¿Qué es un
Tether?
Tether (USDT) es un token denominado stablecoin (criptomoneda que mantiene un valor fijo respecto a otros tipos de moneda o criptoactivos), emitida en la cadena de bloques de Bitcoin y lanzado por la compañía Tether Limited. Está considerada la criptomoneda estable más grande emitida en el mercado. Además, está basada en la moneda de valor estable dólar estadounidense (USD), con una equivalencia de 1:1. Es decir, 1 USDT = 1 dólar estadounidense. Los USDT pueden ser fácilmente intercambiados por USD en cualquier momento.
Se lanzó en 2015 para representar el valor criptográfico digital de una moneda tradicional, a saber, el dólar estadounidense. El Tether tiene funciones como otras criptomonedas, funciona en una red descentralizada, también se almacenan allí y todos los datos se procesan allí.
Cada unidad USDT es respaldada por un dólar estadounidense que se encuentra en las reservas de Tether Limited y se puede cambiar a través de la plataforma Tether. Cada token de USDT se puede transportar, almacenar y emitir como bitcoins o cualquier otra criptomoneda.
¿Cómo
Funciona?
Tether funciona con tecnología de bloque abierto, aprovecha la seguridad y la transparencia que proporciona, al tiempo que cumple con los estándares internacionales y las regulaciones de cumplimiento. Su principal valor es convertir el efectivo en una moneda digital para anclar el valor al precio de la moneda nacional. Tether siempre debe estar respaldado por reservas que incluyan moneda tradicional, equivalentes de efectivo y, de vez en cuando, otros activos y cuentas por cobrar de préstamos Tether a terceros.
¿Relación entre el
Dolar y Tether?
La moneda estable Tether (USDT) es actualmente uno de los principales canales para convertir monedas fiduciarias en criptomonedas. Su estrecha relación con el valor del USD 1:1 la convierte en una criptomoneda muy cercana a las monedas de curso legal. Esto se debe a que permite realizar las diferentes transacciones en criptomonedas para luego intercambiar sus saldos por USD. De esta manera se preserva el valor de la moneda, ya que no está sujeta a las diferentes variaciones que poseen todas las otras criptomonedas existentes, producto de la volatilidad del mercado.
Tener un USDT es el equivalente a tener 1 USD que no perderá su valor. De esta forma, se puede acceder a casi todo tipo de operaciones sin tener que hacer uso de los dólares y pudiendo utilizar los USDT como moneda de intercambio del mismo valor, pero con el beneficio adicional de que opera como una criptomoneda con todas sus ventajas tales como: mayor liquidez, bajo costo en comisión por transacciones, transferencias sin límites más rápidas a cualquier lugar del mundo, etc.
¿Ventajas de
utilización?
- USDT opera como una criptomoneda normal con todas las ventajas que esto conlleva. No establece límites para sus transferencias y puede ser enviada a cualquier parte del mundo de forma rápida y a un bajo costo por transacción.
- No tiene los problemas de volatilidad que afectan a otras criptomonedas. Esto se debe a que su valor se mantiene atado al valor del dólar. Lo que beneficia a la hora de realizar cualquier tipo de pago en criptomonedas a un valor estable de la moneda.
- Permite realizar operaciones de compra venta de criptomonedas dentro de la plataforma de Exchange manteniendo el valor de las inversiones. Ya que se pueden realizar las transacciones en criptomonedas y al finalizar los saldos restantes se pueden convertir fácilmente en USDT.
- Al estar directamente relacionada con el dólar, esta criptomoneda permite operar al valor del USD y conocer su valor real en todo momento.